Santuario

de Nuestra Señora

de la

PEÑA DE FRANCIA

 

 

37620 EL CABACO (Salamanca) España

Apartado, 17 - SALAMANCA

Telf. 923 164 179 - Móvil 610 075 589

 

santuariopdefrancia@gmail.com

¿Dónde estamos?

Reseña Histórica

Plano del Santuario

Con Acento

Fotografías 

Poemas, Cantos ... 

Celebraciones

Cuaderno del caminante

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Sección de Vídeos

 

Semana Santa en la Peña de Francia

 En la Peña, se mira de frente

 

Al fin la primavera ha llegado y con ella un cambio de actitud en la Naturaleza y en nuestras vidas. Todo adquiere otro tono y en la Peña de Francia se percibe más y mejor. Lo que ha estado mortecino y oculto durante los meses de invierno, comienza a florecer y el paisaje se tiñe de verde esperanza, verde esplendoroso

Hasta el rostro de la Virgen de la Peña ya no es tan mohíno y frío. Su sonrisa amplia se abre a la primavera peñíscola. Ya no necesita tapar tanto a su Hijo por el frío y los ramos de flores comienza a aparecer. El altar se cubre de colores y el tono alegre invade el presbiterio.

Las celebraciones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida para que los peregrinos suban y se acerquen a María de la Esperanza, en este año del Jubileo.

Los días de Triduo Pascual, al igual que otros años, tiene la sencillez que el ambiente del santuario propicia. Jueves santo con la celebración de la Cena del Señor. Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, para culminar el Sábado santo, día de silencio y oración, con la celebración de la Pascua, que se prolonga al Domingo de Resurrección. Vuelve la LUZ pascual.

Celebrar la el Triduo pascual tiene un encanto especial. Es recogido, íntimo, sin bullicio callejero. Todo invita a la interioridad, al silencio contemplativo del paisaje, al paseo calmo, a la oración personal ante el Sagrario, ante la Virgen.

Pasar a tomar algo por el restaurante de la Hospedería ayudará a recuperar fuerzas y charlar sin prisa. En la Peña, las prisas son un error. Se sube a saborear la calma y el silencio. Y se baja renovado, con ganas de volver otro día, más adelante, cuando el calor apriete más y podamos sentarnos entre las rocas y pasar un tiempo de contemplación del paisaje.

 

 

 

(seguir leyendo...)

 

 
 
Statcounter