Creer en la Palabra y ponerse en camino
Esta obra habla sobre el seguimiento de Jesús, cimiento de toda vida cristiana y ofrece reflexiones o comentarios sobre relatos del Nuevo Testamento en los que se destaca algún aspecto del seguimiento.
Esta obra habla sobre el seguimiento de Jesús, cimiento de toda vida cristiana. Su título está inspirado en una frase del relato de la curación del hijo de un funcionario real, en el Evangelio de Juan: «Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino» (Jn 4,50), aunque modifica ligeramente su expresión (creer la Palabra y no creer en la Palabra), pues lo que está en juego no es solo confiar en la verdad que alguien dice, sino adherirse a Alguien que, en la palabra, se dice y nos dice.
El libro tiene doce capítulos, la mayor parte de los cuales ofrece una reflexión o comentario sobre un relato del Nuevo Testamento en el que se destaca un aspecto del seguimiento. Entre ellos se intercalan tres capítulos que abordan de manera genérica un punto relevante del seguimiento: la cruz, la meta y la aventura. El conjunto de la obra es una invitación al lector a reconocerse como discípulo de Cristo