Encuentro Palabra de Dios: ‘Se hizo carne… y acampó entre nosotros’
del 21 al 23 de marzo de 2025
Una oportunidad para reflexionar sobre la Palabra de Dios en nuestra misión dominicana
Del 21 al 23 de marzo de 2025, en el histórico y espiritual enclave de Caleruega, se celebrará el Encuentro Palabra de Dios, titulado ‘Se hizo carne… y acampó entre nosotros’. Este evento se presenta como una ocasión única para explorar la centralidad de la Palabra de Dios en la Orden de Predicadores y en los ámbitos teológicos, pastorales y de experiencia de fe.
Programa
- ‘Acentos de la Palabra de Dios. Texto e inspiración’
Fr. José Rafael Reyes, O.P. - ‘¿Dios habla o se calla?’
Fr. Pedro Juan Alonso, O.P. - ‘Más allá de la predicación’
Fr. Julio César Carpio, O.P. - ‘Lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos del Verbo de vida’ (1 Jn 1,1)
Fr. Alfonso Salas, O.P. - ‘Conócete a ti, conóceme a mí’ (San Agustín)
Sor Teresa Cadarso, O.P., Dominica contemplativa - ‘La Palabra. Misión. Educación’
Sor Cristina Moral y Sor Jennifer Paule, Misioneras de Santo Domingo - ‘Contemplar la Palabra de Dios y vivirla con los últimos de los últimos’
Fr. Estanislao Bautista, O.P., y Fr. José Vicente Vila, O.P., Fraternidad Laical Torrente - ‘Los jóvenes y la fe. Iluminar en un mundo que se conforma con brillar’
Movimiento Juvenil Dominicano - ‘Y acampó entre nosotros… Una luz en tierra de campos’
Rvdo. D. Diego Redondo, párroco de la Unidad Pastoral Paredes de Nava (Palencia) - ‘Dominic@s, comunidad de comunidades’
Hna. Ildete Magalhaes, O.P., Hna. Anunciata, y Dª. Henar Herguedas y D. Mario Andrés, Laicos de la Parroquia Cristo de la Victoria (Vigo)
El coste de la estancia es de 160 € e incluye alojamiento y comidas desde la cena del viernes hasta el almuerzo del domingo.
Este evento, impulsado por el Delegado de Santuarios, Iglesias Conventuales y Parroquias, tiene como objetivo fomentar la reflexión y el compartir fraterno, fortaleciendo nuestra misión como predicadores en el mundo actual.
Para inscripciones y más información, contacta a través del correo electrónico: delegado.sicp@dominicos.org. ¡No pierdas esta oportunidad de profundizar en la Palabra de Dios y en nuestra misión!