Noticia

Antonio Praena participa en 'Anaquel de Palabras'

14 de julio de 2011

La iniciativa “Anaquel de Palabras” propone la creación de un espacio y encuentro cultural entre jóvenes poetas y escritores que ya gozan de prestigio en el mundo de las letras.

Antonio Praena participa en 'Anaquel de Palabras'

Anaquel de Palabras es la estantería donde se cuelgan poemas en cada una de sus baldas. La idea del ciclo poético que se ha venido celebrando en el Carmen de la Victoria y en la mediateca de CajaGranada nació del poeta Pedro Enríquez, como propuesta para descubrir a nuevos poetas o para dar un espacio a quienes ya gozan de prestigio. En esta cita cultural la poesía "está cargada de mundo interior en el cual la palabra que le rodea da forma y mundo abierto que toma vida en los jardines del Carmen", afirma Enríquez.
Los escritores que han intervenido en el programa son internacionales, pero también poetas andaluces. "Edwin Madrid y Aleyda Quevedo son dos poetas ecuatorianos que actualmente están muy reconocidos en su país y en festivales de envergadura extranjera en lo que respecta a la poesía moderna. Ángeles Mora y Antonio Praena son el exponente de la escritura local", afirma Enríquez, quien añade que los temas que le inspiran a los escritores son pocos pero con puntos de vista distintos.[...]

Antonio Praena es uno de los poetas que endulzaron el Carmen de la Victoria con sus letras. Se define como un escritor claro y con sentimiento que "mantiene una escritura cotidiana".Considera especial este evento por compartir versos inéditos con Ángeles Mora. Su pluma habla de los pájaros, el amor y de la reflexión de la poesía como forma de vida.

Las influencias poéticas de Praena emanan de autores como Juan Antonio González, Antonio Colinas o Aurora Luque. "Pongo mi mirada en ellos por la amistad que me une y porque aportan un lenguaje nuevo a los grandes temas de la existencia".

El nuevo libro del poeta titulado, Yo siempre he querido ser grúa, supone un cambio importante en su carrera."Empece a escribir hace tiempo como una necesidad de comunicación y una absolución contra la soledad"."Defino y considero la poesía como una forma de entrar en el misterio de los otros, del mío propio y con el misterio del absoluto", afirma el escritor con tono ilusionado.

Fuente: Granada hoy