Fr. Javier Garzón OP: "Vivir el estudio como un quehacer capaz de transformar el corazón de la personas"
Apertura de curso 2023/24 del Colegio Mayor Aquinas
El viernes 8 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Apertura del Curso Académico 2023/24 del Colegio Mayor Aquinas, realizada en la iglesia del mismo. En primer lugar, se celebró la eucaristía de inicio de curso, oficiada por fray Javier Garzón, capellán del Colegio Mayor. A continuación, se realizó el solemne Acto Académico, presidido por fray Juan Carlos Cordero, secretario de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores. Le acompañaron en la mesa presidencial, fray Javier Garzón; D. Ignacio Antón, director, y Dña. Viviana Ara, subdirectora. En el Acto se entregaron los premios a los mejores colegiales del curso pasado.
Vivir el estudio como un quehacer capaz de transformar el corazón de la personas
Durante el acto, fray Javier animó a los presentes con motivo del jubileo por Santo Tomás de Aquino: “aprovechad el jubileo por Santo Tomás para acercaros un poco a la figura de nuestro hermano y maestro y aprendamos de él a vivir el estudio como un quehacer capaz de transformar el corazón de la personas, como una manera de vivir amando a la Verdad”. Por su parte, Ignacio Antón destacó, con motivo del inicio del curso, que “para emprender bien algo nuevo, no debemos separarnos de quien ha de ser siempre nuestra compañera: la esperanza".
La celebración culminó con la tradicional cena de gala en los jardines del Colegio, en la que la comunidad colegial y las personas invitadas pudieron disfrutar de un agradable banquete que marca el comienzo de este nuevo curso cargado de ilusiones, retos, trabajo y esperanzas.
Un nuevo curso
Un nuevo curso el Aquinas volvió a abrir sus puertas a colegiales de toda España que vienen a Madrid a empezar una nueva carrera. El día 28 de agosto empezó la convivencia de los nuevos colegiales, quiénes, durante tres días estuvieron conociéndose entre sí y aprendiendo las normas y el funcionamiento del Colegio Mayor. El último de esos días se aprovechó para visitar Puy du Fou, un parque temático sobre la Historia de España situado en Toledo, donde los universitarios pudieron aprender y disfrutar gracias a espectaculares recreaciones de hitos de nuestro pasado.
Tras esos primeros días, el curso universitario dio comienzo y los colegiales empezaron sus clases en sus respectivas facultades. Sin embargo, por las tardes, el Aquinas siguió ofreciendo actividades con el fin de ayudar a la integración. Entre otras, pudieron disfrutar de una tarde de karts, de escalada y de mini-golf, así como descubrir Madrid con otros colegios mayores, con quienes compartieron una visita al centro de la ciudad sin que faltara el tradicional bocata de calamares.