Noticia

Apertura del año jubilar en el Monasterio de La Laguna

10 de mayo de 2011

En la mañana del pasado domingo 8 de mayo, el Obispo de la Diócesis Nivariensis, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, presidió los actos de apertura del Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la fundación del Monasterio de monjas dominicas de Santa Catalina de Siena, en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Apertura del año jubilar en el Monasterio de La La

El acto comenzó con una celebración eucarística, concelebrada por el Vicario General D. Domingo Navarro Mederos, por fray Daniel López Mirón O.P. y por el capellán, rvdo. D. Vicente Cruz Gil. Concluyó con un pequeño ágape fraterno con las protagonistas de esta efeméride.

Entre los presentes se encontraba el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la diputada nacional, Ana María Oramas; el alcalde del Sauzal, Mariano Pérez y las concejalas de Cultura y Patrimonio de La Laguna, Julia Dorta y Cruci Díaz. También asistieron la Madre Federal y diferentes monjas que se unieron a la comunidad habitual en esta gozosa celebración, tanto de clausura como las dominicas de la Sagrada Familia. Cabe destacar que en este monasterio vivió -entre finales del siglo XVII y la primera mitad del XVIII- Sor María de Jesús de León Delgado O.P. -conocida popularmente como la siervita-, y que murió con fama de santidad. Actualmente se encuentra en proceso de beatificación y su cuerpo incorrupto se expone cada 15 de febrero, día de su tránsito, asistiendo miles y miles de fieles a pedirle que interceda por ellos.

El Año Jubilar será clausurado el próximo día 22 de abril de 2012 y a lo largo de este período habrá diferentes actos y conferencias en las que participarán diferentes frailes dominicos y personas relacionadas con el mundo del arte, la historia y la arquitectura. Desde aquí mandamos nuestra felicitación y nuestro apoyo a nuestras hermanas dominicas por tantos siglos de entrega a Dios y a los demás en lo escondido. ¡Qué sean otros cuatrocientos y que el Señor las siga bendiciendo!

Consultar el programa de Actos