Noticia

Mons. J. Antonio Álvarez: «La razón de tu alegría no debe ser otra que la de servir al Señor y a tus hermanos»

16 de diciembre de 2024

Fr. Ariel Herrera Borges O.P. recibe el ministerio del diaconado

  El pasado sábado 14 de diciembre de 2024, en una emotiva ceremonia celebrada en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, el dominico Fr. Ariel Herrera Borges recibió el ministerio del diaconado por la imposición de manos y la plegaria de ordenación de Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid.

  A este significativo momento asistieron frailes dominicos, miembros de la Familia Dominicana, amigos, feligreses y familiares de Fr. Ariel. Muchos más se unieron a través de la retransmisión en YouTube, en una jornada marcada por la fraternidad y la alegría.

Una ceremonia llena de simbolismo y fe

  Durante la ceremonia, Mons. Álvarez Sánchez destacó en su homilía el significado del diaconado como una llamada al servicio. "Nunca olvides, Ariel, que vas a ser ordenado diácono en el Domingo de la Alegría. La razón de tu alegría no debe ser otra que la de servir al Señor y a tus hermanos", afirmó el obispo, haciendo eco del lema elegido por Fr. Ariel: “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve”.

  Además, el Obispo recordó que la vocación no es un hecho casual, sino el fruto de un plan amoroso de Dios, y animó a Fr. Ariel a vivir su ministerio como una manifestación de la caridad divina, siendo un signo visible de Jesucristo, quien vino "no para ser servido, sino para servir". La homilía también incluyó palabras de ánimo para todos los presentes, invitándolos a abrirse a la sobreabundancia divina y a vivir con la misma alegría y esperanza que caracteriza al ministerio diaconal.

  El obispo estuvo acompañado por fray Jesús Díaz Sariego O.P., prior provincial de la Provincia de Hispania, y por Fr. Iván Calvo Alonso O.P., prior de la comunidad de Atocha, quienes también dirigieron palabras de gratitud y ánimo a Fr. Ariel durante la celebración. "Gracias a Dios porque ha confiado en ti, Ariel, y gracias a ti, Ariel, porque has confiado también en la Orden de Predicadores", expresó el prior provincial.

Acción de gracias de Fr. Ariel

  Al final de la celebración, Fr. Ariel dirigió una emotiva acción de gracias, reconociendo la presencia y misericordia de Dios en su vida. "Gracias, pues esa es la palabra que va a dirigir todo lo poquito que voy a decir. Gracias a Dios, por tantos dones y bendiciones que ha derramado sobre mí y porque me ha llamado al seguimiento al modo de Santo Domingo de Guzmán", expresó.

  Agradeció también a sus padres, hermanos, familiares y amigos, así como a los frailes de la Provincia de Hispania y a la comunidad de Atocha, por el apoyo y cariño recibido en su camino vocacional.

  La celebración culminó con un canto a la Virgen de Atocha, como es tradición en la basílica todos los sábados, y una invocación a Santo Domingo de Guzmán, recordando el carisma y la misión de los frailes predicadores. Pedimos a Nuestra Señora de Atocha que siga acompañando a Fr. Ariel en su camino de servicio y entrega.

ordenacion diaconal ariel

Fr. Ariel Herrera Borges, O.P.