Cajas solidarias para el pueblo saharaui
Los alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán FESD de Oviedo, buscan crear una red social astur-saharaui con motivo del Jubileo Dominicano de los 800 años
Los alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán FESD de Oviedo, buscan crear una red social astur-saharaui, con motivo del Jubileo Dominicano de los 800 años.
Se cumplen 800 años de la orden de Predicadores Dominicos, 800 también es el alumnado del centro en Oviedo y 800 los euros que se recaudaron en un rastrillo solidario y que sirven para aportar más material a las 800 cajas que partirán con destino al pueblo saharaui. En las cajas hay pequeños juguetes, ropa deportiva, peluches, material escolar, y sobre todo cartas en las que envían deseos, comparten inquietudes y facilitan hasta sus móviles, con la intención de crear una pequeña red social astur-saharaui.
Abundan en las cajas los cubos de rubik, un juego de nuevo de moda en el centro, para demostrarnos que resolver problemas y conflictos es difícil, pero no imposible.
Desde el colegio Santo Domingo FESD de Oviedo se da gran importancia de estas actividades extra curriculares, como las del comedor social en el que desayunan familias sin recursos, convirtiéndose los Dominicos en algo más que un centro escolar.