Capítulo Provincial de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario
Capitulares procedentes de Asia, América y Europa abordarán los retos que la Provincia tienen en estos momentos y eligirán nuevo Prior Provincial
Con fecha 1 de agosto comenzaba el Capítulo Provincial de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario. Un total de 35 miembros capitulares procedentes de distintos lugares donde está presente la provincia: España, Venezuela, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Filipinas, Japón, Taiwán, Timor Leste, Birmania, Singapur y Roma, se encuentran reunidos en el convento de Sto. Tomás de Ávila.
Durante 20 días el capítulo provincial abordará los grandes retos y prioridades que en estos momentos tiene planteada una provincia que está presente en países muy distintos. El reto más importante es el de la formación: en estos momentos son 101 los religiosos y postulantes que se encuentran en periodo de formación. La internacionalidad y las diversas culturas de los países de procedencia generan no pocas dificultades a la hora de ubicar los centros y lugares de formación, la obtención de los permisos y visados internacionales, el aprendizaje de una lengua común, la preparación de formadores, la financiación de los costes que todo ello implica…
Otro reto no menos importante que los capitulares tendrán que tratar es el del establecimiento de la Orden en las nuevas fundaciones emergentes: Birmania y Timor Leste.
La reformulación de la identidad de la Provincia, así como la reestructuración de los vicariatos y misiones a la luz de los últimos capítulos generales de la Orden será también objeto de estudio.
El capítulo comenzó con un día de retiro y reflexión dirigidos por fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de la Provincia de Hispania.
El día 4 de agosto tendrá lugar la elección del Prior Provincial quien, tras la aprobación por la Curia General en Roma, presidirá el desarrollo del capítulo.