Celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla
El pasado jueves 18 de marzo en el Coliseum de La Coruña tuvo lugar la gala final del 8º Festival Intercentros, PJV - Cáritas Española.
Cada año elegimos una canción con mensaje (a modo de himno) que los jóvenes conozcan y sientan para construir toda una propuesta pastoral que nos posibilite sacar adelante un festival de música y solidaridad. Este año fue el turno de Axel y su cada vez más conocida canción, "Celebra la vida". La letra de la misma expresa a la perfección una serie de valores que los organizadores queremos transmitir a nuestros jóvenes, y por la cual vale la pena organizar actividades así : agradecer los buenos momentos, no herir a nadie, luchar por lo que crees y repartir alegría (¿no la conoces? escúchala, no tiene desperdicio).
Las miles de personas que llenaron el Coliseum e inundaron el recinto de alegría y amistad, pudieron disfrutar durante toda la tarde-noche de diversas actuaciones: electrónica, coreografías y canción, todas ellas interpretadas por distintos colegios e instituciones de la ciudad, ¡a un altísimo nivel! Si a esto sumamos la infraestructura profesional sobre la cual se interpreta, el clima que se vive allí es francamente mágico. Para cualquier dominico el poder tener una plataforma de comunicación así de grande no deja de ser un privilegio en este clima de "noche" pastoral que hoy nos toca vivir.
Vayan nuestros agradecimientos a la comunidad de Dominicos de La Coruña, al Equipo directivo del colegio S. Domingo y a todos los voluntarios que semana a semana hacen posible esta actividad. Y, por supuesto, a los jóvenes que nos recrean con su alegría e ilusión.
Ahora PJV a "escala" repetirá esta experiencia en Madrid, el sábado 29 de mayo en nuestro III festival de solidaridad de FD. Tenemos ya muchas actuaciones apuntadas de distintas partes de España que seguro harán que no sólo colaboremos con Haití, sino que, además, serán un gran impulso a nuestro trabajo de acercamiento y transmisión de los valores dominicanos a las generaciones más jóvenes. Allí nos vemos.
Equipo PJV