Celebración del día de la Traslación de N.P. Santo Domingo.
Las comunidades de la Provincia de Aragón se reúnen el 24 de Mayo para celebrar juntas este día tan significativo para todos los miembros de la Familia Dominicana.
Todas las comunidades de la Provincia de Aragón celebran, desde hace muchos años, la fiesta de Nuestro Padre el 24 de mayo, debido a que en Agosto les es más complicado reunirse. En cada una de las ciudades en que estamos presentes, los Hermanos franciscanos, como es tradicional, presiden la Eucaristía. En Valencia, a las 20 horas, la Eucaristía presidida por los franciscanos se celebró en la Basílica de San Vicente Ferrer. Este año predicó Fray Fernando Hueso, guardián del convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia. En su homilía destacó los principales valores de Santo Domingo: su humildad, su caridad, su relación con Dios y su gran humanidad. Presidió la celebración el guardián del convento de San Lorenzo de Valencia y concelebraron muchos dominicos venidos de todas las comunidades de Valencia. También estuvieron presentes miembros de la fraternidad de los dominicos seglares de Valencia, hermanas dominicas y otros miembros de la Familia Dominicana.
Anteriormente el P. Manuel Gómez Cacho, a las siete de la tarde, en el Salón Bona Gent de Valencia, tuvo una amena charla sobre Santo Domingo con gran éxito de público. Y por supuesto, una vez acabada la Eucaristía, la hermandad franciscana-dominacana se prolongó en una cena fraterna en el comedor del Real Convento de Predicadores de Valencia, asistiendo a ella numerosos dominicos, dominicos seglares, miembros de la Familia Dominicana y amigos de la casa.