El Centro Fray Bartolomé de las Casas celebra la graduación del primer semestre 2024-2025
La ceremonia tuvo lugar en La Habana y contó con la presencia de autoridades dominicas, docentes y estudiantes de diversos cursos de idiomas
El pasado 7 de febrero se efectuó la graduación correspondiente al primer semestre del curso 2024-2025 del Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas, en La Habana, Cuba.
El evento tuvo lugar en el templo parroquial de San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán con la presencia de Fr. Celio de Padua García, O.P., rector del Centro, fray Raisel Matanzas Pomares, O.P., administrador, y la comunidad de frailes dominicos del Convento San Juan de Letrán. Estuvo presente también la Sra. Viola Novarini, funcionaria del área de la Promoción Cultural de la Embajada de Italia en Cuba, la MsC. Ana María Sánchez Castro, vicerrectora académica y el claustro de profesores de los diferentes cursos de idiomas que concluyeron.
En representación de todos los estudiantes, hizo uso de la palabra el mejor graduado del Curso Intermedio Superior (B1) de Idioma Italiano, Yoankenlis Broughton. El graduando manifestó el sentir de todos los estudiantes expresando que habían obtenido tantísimas lecciones que les serán útiles en su crecimiento personal y profesional, fomentando disciplina, constancia y responsabilidad. Así mismo agradeció al Centro por ser un faro de esperanza y por demostrar que es posible obrar maravillas con amor y dedicación en abundancia.
Por otra parte, la vicerrectora académica hizo un resumen de los hechos más relevantes ocurridos en el año 2024 e informó que, a pesar de las vicisitudes sufridas al inicio del curso, en este acto se estaban graduando un total de 267 estudiantes de los cursos de idiomas correspondientes a inglés, alemán e italiano en los niveles A1, A2, B1 y B2.
Para finalizar el acto, el rector del Centro de Estudios “Fray Bartolomé de las Casas”, Dr. Fr. Celio de Padua García, O.P. se dirigió a los graduados, expresando que: “Verles hoy aquí sentados, radiantes de alegría y satisfacción, es un canto viviente a la esperanza de todo un pueblo. En medio de tantos "no", de tantos obstáculos y desafíos, ustedes representan un "sí" rotundo. Un "sí" a ustedes mismos, a sus metas y ambiciones, a sus sueños y al tiempo que les ha tocado vivir. Un "sí" a nosotros, al Centro Fray Bartolomé de las Casas, que reafirma su sentido y su razón de ser en la Cuba de hoy. Un "sí" al estudio, al cultivo del saber y a la búsqueda de la verdad, valores que nos inspiran y que compartimos con ustedes”.
También refirió que la educación es una herramienta poderosa para construir un futuro mejor para todos y por eso, seguimos apostando por la formación de jóvenes íntegros, capaces de pensar críticamente, de comprometerse con su comunidad y de trabajar por el bien común.
Los exhortó a que siguieran aprendiendo, investigando, cuestionando y buscando nuevas respuestas a los desafíos que se presenten en su camino. Mencionó a José Martí cuando dijo: “La educación es la palanca que levanta a los pueblos” y les pidió que su educación sea esa palanca que les permita construir un futuro mejor para ellos y para nuestra sociedad.
Posteriormente, se hizo entrega de manos de la comunidad de frailes dominicos, los diplomas a los estudiantes más destacados por curso.
MsC. Ana María Sánchez Castro