La iglesia de San Pablo de Valladolid acoge la eucaristía en conmemoración del fallecimiento del Padre Gago
«La santidad cercana del micrófono de al lado»
[Fundación Padre Gago] El 15 de diciembre de 2024 la iglesia del que fuera su hogar, el convento de San Pablo de Valladolid, acogía la celebración de la eucaristía de acción de gracias y conmemoración del 12º aniversario del dies natalis del Padre Gago, fallecido el 22 de diciembre de 2012. La celebración fue presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Luis Argüello, y concelebrada por el prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego, O.P.
En este tercer domingo de Adviento, domingo Gaudete o de la serena alegría, Mons. Argüello ponía en valor «la santidad cercana, la santidad -diría el papa Francisco- de la puerta de al lado, del micrófono de al lado», en referencia a la labor evangelizadora del Padre Gago a través de las ondas.
En presencia del Exmo. Sr. D. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Mons. Argüello recordó cómo el Padre Gago «fue vecino de Valladolid, para que así la ciudad pueda reconocer la valía de un hombre que experimentó la serena alegría que hoy celebramos».
Hoy -continuaba Mons. Argüello– «la palabra que ha resonado más es ‘cerca‘: El Señor está cerca, en cada persona y en cada acontecimiento. El padre José Luis Gago ha vivido cerca de nosotros, y es en esa cercanía donde se puede descubrir que el Señor nos visita, que está cerca de nosotros a través de una serena alegría característica del Padre Gago».
La Palabra de Dios -proseguía- «nos llega tantas veces y se nos hace cercana a través de hombres y mujeres que la proclaman, pero especialmente a través de hombres y mujeres, de testigos, que como el Padre Gago, la viven».
Al término de la eucaristía, Mons. Argüello y el resto de concelebrantes se dirigieron al sepulcro donde descansan los restos mortales del Padre Gago, donde se elevó una plegaria por el eterno descanso de su alma.