Caleruega, lugar de encuentro: Consejo ampliado de la Provincia de Hispania
Crónica de Fr. Carmelo Preciado OP
Sí, en Caleruega nació Santo Domingo de Guzmán, que celebraremos en agosto, pero para todos sus descendientes y herederos es algo más, es lugar de encuentro, de descanso y de recuperar fuerzas, anhelos y espíritu para seguir bregando en los caminos de la viña del Señor. Y por eso estamos aquí…
Durante estos días, 5 a 8 de julio, 40 priores y representantes de los frailes que evangelizan en España, y en algunos lugares de Sudamérica y África, han estado reunidos en Caleruega para revisar sus presencias y su misión evangelizadora: su vida fraterna en las comunidades, la misión apostólica con sus prioridades, la formación intelectual y permanente, la misión educativa y formación cristiana, el diálogo con lo cultural y artístico, los derechos humanos y el cuidado de la creación, la comunicación y la predicación…
Pero también nuestras actividades y nuevas presencias en las redes sociales, así como el cuidado y la protección de personas vulnerables. Y un tema que hoy no podemos olvidar como es la cultura vocacional y la reestructuración de presencias.
Todo un gran proyecto de vida y misión que necesitamos revisar a la luz del espíritu de nuestro fundador y origen de nuestra vocación como es Santo Domingo de Guzmán. Y qué lugar de encuentro mejor que Caleruega, para recobrar fuerzas y aunar los corazones.
La fortaleza del Torreón de los Guzmanes, será nuestra fortaleza hasta nuestro próximo encuentro dentro de otros dos años.
Fr. Carmelo Preciado OP