Ecos de una canonización
El pasado viernes, 30 de Octubre, las Dominicas de Paterna han celebrado en la Basílica de “San Vicente Ferrer” de los Padres Dominicos de Valencia una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro.
Como un eco de la Canonización del Beato P. Francisco Coll y Guitart , celebrada el día 11 de Octubre, han surgido de modo espontáneo, en todas las ciudades en que se encuentran las Dominicas de la Anunciata, celebraciones de acción de gracias.
Una de ellas fue la Eucaristía de acción de gracias celebrada el viernes 30 de octubre en la Basílica de “San Vicente Ferrer” de Valencia, organizada por las Dominicas de Paterna y presidida por el Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro, que llamó especialmente la atención por su cercanía con todos, pero especialmente con los niños. Le acompañó el Padre Provincial de la Provincia de Aragón, fray Esteban Pérez y una buena representación de frailes dominicos.
Contribuyó a la solemnidad el coro del Colegio, asistiendo a la celebración: alumnos, padres, profesorado, antiguos alumnos y buen número de Hermanas Dominicas de todas las Comunidades.
A primera hora de la mañana, una riada de autobuses se desplazó en cadena desde el Colegio de Paterna hasta la Basílica poniendo una nota de alegría y peregrinación. La circulación por la Gran Vía quedó por unos minutos interrumpida, aclarando los más pequeños que “iban a la fiesta del Padre Coll” .
La Eucaristía resultó solemne y entrañable. Todos los presentes sintieron que el Carisma de este nuevo santo se hacía tarea, proyecto y esperanza para nuestro mundo.
Al final el Colegio Ntra. Sra. Del Rosario de Dominicas de la Anunciata de Paterna, agradeció a los presentes su participación en la Celebración eucarística y el haber podido compartir con todos su inmensa alegría.