El Papa encomia el ejemplo de los dominicos beatificados en Sevilla
Al finalizar el Ángelus Francisco agradeció el testimonio de los mártires, nuevos beatos, muertos por odio a la fe durante la guerra civil en España
En la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó este domingo al finalizar el rezo del Ángelus a los 27 mártires dominicos que fueron beatificados el 18 de junio en la Catedral de Sevilla, España. “Nos anima a hacer de sus vidas una ofrenda de amor a Dios y a sus hermanos”, dijo el Pontífice.
Los mártires, entre ellos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, fueron perseguidos durante la guerra civil en España, y fueron asesinados por odio a la fe. El Papa les mencionó:
“Ayer, en Sevilla, fueron beatificados varios religiosos de la familia dominicana: Ángelo Marina Álvarez y diecinueve compañeros; John Aguilar Donis y cuatro compañeros, de la Orden de los Frailes Predicadores; Isabella Sánchez Romero, monja anciana de la Orden de Santo Domingo, y Fruttuoso Pérez Márquez, terciario laico dominico. Todos muertos por odio a la fe en la persecución religiosa que tuvo lugar en España en el contexto de la guerra civil del siglo pasado”.
Francisco pidió un aplauso par ellos, y resaltó su ofrenda de amor a Dios a través del martirio y el perdón:
“Su testimonio de adhesión a Cristo y de perdón a sus asesinos nos muestra el camino de la santidad y nos anima a hacer de sus vidas una ofrenda de amor a Dios y a sus hermanos”.