Noticia

‘Encuentro +70: Dominicas en Alianza’, dos días de comunión fraterna y esperanza

13 de octubre de 2024

Cuatro congregaciones, un mismo carisma: tras las huellas de Domingo de Guzmán

  El Escorial acogió los días 10 y 11 de octubre el Encuentro +70, Dominicas en Alianza, un espacio de fraternidad, escucha y discernimiento, donde 70 hermanas de cuatro congregaciones dominicas se unieron bajo el carisma de Santo Domingo. Este encuentro fue una oportunidad para compartir vivencias, fortalecer la comunión y vislumbrar juntas el futuro de esta alianza impulsada por el Espíritu. Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, las hermanas culminaron estos días con el firme propósito de seguir avanzando en la misión dominicana. A continuación, la crónica completa del encuentro.
 

encuentro dominicas 70 2024
Participantes del encuentro

Crónica “Encuentro +70, DOMINICAS EN ALIANZA”

10 y 11 de octubre - El Escorial

Tras las HUELLAS de DOMINGO

“Ser creada es CREER en la mano creadora y artista de Dios a lo largo de nuestra vida”

Un grupo de 70 hermanas, pertenecientes a cuatro congregaciones de Dominicas (Congregación Romana de Santo Domingo, Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción, Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia y Congregación Santo Domingo), hemos respondido a la llamada del Espíritu y hemos vivido, gozosas y agradecidas, dos días rebosantes de VIDA, de acogida, de escucha y respuesta a la llamada del Señor y muy atentas a los signos de los tiempos.

Hemos respirado un aire de sencillez, de apertura, de profunda confianza, de espíritu abierto a lo que se intuye y vislumbra como un camino de comunión fraterna, de familia para las cuatro congregaciones presentes en el encuentro. Nos hemos reconocido bebiendo, con fuerza, del mismo carisma, el carisma de Domingo de Guzmán.

Ha sido un tiempo breve, pero muy intenso, un tiempo de GRACIA, de mirada interior, de silencio y oración y de ofrecer, con sencillez y profundidad, nuestra propia experiencia de vida como mujeres dominicas, mujeres de “VIDA ABUNDANTE”

Nos llevamos en el corazón, muchos rostros, muchos nombres, muchas hermanas y la seguridad de que, en definitiva, ha sido obra del Espíritu.

Agradecemos, desde el corazón, el trabajo realizado por las cuatro hermanas cuya misión ha sido preparar y acompañar nuestro encuentro. Agradecemos su dedicación, su entusiasmo, su acogida fraterna, su cercanía, sus detalles.

GRACIAS, Carmen Lanao, Josefa Mollar, Carmen Espeja y Oliva Vico.

Y nuestra gratitud especial es para los equipos de gobierno de las cuatro congregaciones, por pensar y ofrecer este encuentro, por mirar, con valentía y decisión, atentas a la llamada del Espíritu, el FUTURO de esta ALIANZA.

¡GRACIAS y ADELANTE!

                                               Escrito por Dolores Sánchez