Encuentro de Adviento para contemplar y dar lo contemplado
El pasado sábado 11 de diciembre se celebró el encuentro de Adviento que todos los años las fraternidades de laicos dominicos de Madrid ofrecen a toda la Familia Dominicana, simpatizantes y amigos. El encuentro tuvo lugar en el convento de Sto. Domingo el Real.
A las 10,30 h. comenzamos con una oración-meditación dirigida por el Grupo de El Albergue en la que se nos invitó a entrar en diálogo sincero con Jesús poniéndonos en el lugar de Pedro, Santiago y Juan en el Tabor. Al finalizar este tiempo de contemplación orante tuvimos un rato de distendida convivencia para, a continuación, continuar contemplando reflexivamente con la ayuda del ponente invitado: fray Fernando Vela López.
Fray Fernando nos invitó a profundizar en el sentido último de la esperanza cristiana, que hunde sus raíces en la unidad del misterio salvífico que constituye la Encarnación y la Resurrección de Nuestro Señor. Invitados a esperar contra toda esperanza, a esperar cuando las situaciones no invitan a ello, a esperar con los pies en la tierra para dar testimonio de nuestra fe en un Dios que es amor y que nos llama a ser sus manos y sus pies en un mundo sufriente.
La mañana culminó con la celebración de la eucaristía, llevando al altar todo lo vivido durante la jornada y acogiendo a Jesucristo, que especialmente en ella nos sale al encuentro. Los donativos realizados por los asistentes se destinaron para la ayuda a Haití a través de la ONG de Familia Dominicana Acción Verapaz.
Agradecemos a la comunidad de frailes y a la fraternidad de laicos de Sto. Domingo el Real su acogida y colaboración en la preparación de este encuentro. Un pequeño alto en el camino para saborear en familia la comunidad, la oración, el estudio y así poder vivir la predicación desde la compasión. En definitiva, un encuentro para contemplar y poder después regalar a los demás los frutos de la propia contemplación.