Encuentro de Cuaresma en el “Sto. Cristo del Olivar”
"A ti Señor levanto mi alma, Dios mío" (Sal 25). Desde esta actitud de confianza, las fraternidades laicales que las distintas provincias tienen en Madrid se reunieron el pasado 14 de marzo para celebrar el encuentro que en tiempo de Cuaresma se realiza todos los años. Este año le correspondió la preparación a la fraternidad de El Olivar.
Miembros de la comunidad parroquial, del MJD y de Familia Dominicana participaron junto a los laicos de fraternidades en este alto en el camino hacia la Pascua del Señor. Tras la oración de la mañana y la bienvenida por parte de la fraternidad de El Olivar, el promotor de la Provincia de España, fray Óscar Jesús Fernández, op, presentó a los nuevos hermanos que han comenzado su proceso de discernimiento para formar parte del laicado de la Orden.
La mañana tuvo dos momentos de meditación y reflexión con un tema común: la Cruz. El primero fue dirigido por nuestra hermana Dª Marisa de Llaguno, op que presentó un recorrido a través de la historia del arte en el que pudimos apreciar cómo las diferentes espiritualidades y circunstancias de cada época han marcado la representación artística del Crucificado. Después de un rato de charla y convivencia, fray Xabier Gómez, op, promotor de la fraternidad de El Olivar, abordó el misterio de la Cruz desde dos inquietantes preguntas: ¿cómo puede un símbolo de muerte indigna como la cruz ser el símbolo de los cristianos? ¿cómo puede el sufrimiento de un inocente salvarnos del pecado y de la muerte? La fidelidad inquebrantable de Jesucristo al Padre, incluso en las circunstancias más duras y difíciles, nos muestra las respuestas que desde la fe hay que dar a algo como la cruz, un escándalo y una necedad ya para los contemporáneos de San Pablo. Todo lo vivido y orado durante la mañana se llevó a la eucaristía con la que finalizó el encuentro.