Encuentro internacional de representantes de las fraternidades sacerdotales de Santo Domingo
Unos 36 representantes de las fraternidades sacerdotales de la Orden de Predicadores se han reunido en Roma desde el día 22 al 26 de febrero.
Los participantes de la Provincia Hispania han sido Fr. Francisco Rodríguez Fassio, promotor de las fraternidades; Manuel Rodríguez Calero y Jorge Rodríguez.
Llegaron a Roma el sábado 20 y participaron en el Ángelus con el Papa. Francisco habló de su viaje a México, del encuentro con el patriarca de la iglesia rusa en Cuba y de la abolición de la pena de muerte. También habló del año de la misericordia y para sanar los corazones prescribió la medicina de la Misericordia.
El encuentro empezó en la basílica dominica de Santa Sabina, con una misa presidida por fray Bruno Cadoré, maestro de la Orden de Predicadores.
La apertura del congreso, ya en la casa de San Sixto, tuvo una ponencia sobre la espiritualidad y la misión en las Fraternidades Sacerdotales de Santo Domingo (FSD).
Se trabajó sobre la idea de que la predicación es nuestra identidad y que de ahí surge la espiritualidad y la misión compartida. Más tarde se debatió sobre qué pueden aportar los miembros de las FSD.
Otro punto abordado es la conciencia de la Iglesia local y su contacto las necesidades de las personas que ellos atienden. Estas parroquias y el resto de la FD aportan el sentido de la misión universal, la comunión entre laicos y sacerdotes y religiosos y la misión compartida entre varones y mujeres de la FD.
Se han distribuido los distintos números de la regla de las FSD en siete comisiones, cuya labor es la revisión de los números asignados, propuestas y justificación de las mismas.
1. Carácter e identidad de las FSD.
2. Espiritualidad y predicación.
3. Estudio y formación.
4. Vida eclesial y comunitaria.
5. Gobierno
6. Misión y predicación.
El trabajo se lleva a la plenaria para su aprobación y ser enviado al Capítulo General de Bolonia.