Encuentro para jóvenes en Caleruega: 800 OP, suma y sigue
Se celebró con motivo del 800 aniversario del primer monasterio de dominicas
¡Como tengamos que esperar otros 800 años, vamos apañaos!
Me parece que esta frase resume lo que allí vivimos unas 450 personas de toda España y de varios países del extranjero. En 24 horas se intentó condensar el espíritu de Domingo. Como hermanos, en fraternidad, oramos, aprendimos, predicamos y nos divertimos.
Oí en una conferencia sobre vida religiosa en Sevilla, que el mejor modelo de trabajo entre distintas congregaciones era el de la familia dominicana. Doy fe de ello. Ha sido un trabajo en familia dominicana. Todos hemos trabajado, todos sabíamos lo que teníamos que hacer y cuándo lo teníamos que hacer. Al frente de esta orquesta, como decía Fray Javier Carballo en la eucaristía de clausura, se encontraba Oscar y Pilar que con buenos conocimientos dirigieron la orquesta hasta el final de la bella sinfonía. Y es que no hay sinfonía sin el trabajo en conjunto, sin la fraternidad que nos une, sin opción que hagamos, sin amor que pongamos.
Todos pusimos lo que somos y lo que tenemos para abrazar con el corazón a unas sencillas mujeres que llevan 800 años al servicio de la Palabra, y que nos siguen enseñando cual es el enfoque contemplativo de la predicación.