Tercer encuentro vocacional del Vicariato Pedro de Córdoba en Santiago de los Caballeros
Jóvenes aspirantes vivieron una experiencia de convivencia y oración en República Dominicana
Del 21 al 23 de febrero, el Vicariato Pedro de Córdoba de la Orden de Predicadores en República Dominicana, vivió una experiencia enriquecedora en nuestro III Encuentro Vocacional: La vocación como realización humana y cristiana, un espacio de convivencia y discernimiento para aquellos jóvenes que sienten el llamado a la vida religiosa desde el carisma dominicano.
A su llegada en la tarde del viernes, los participantes del encuentro vocacional fueron acogidos por fray Cecilio Molina, quien compartió la misión de los frailes en la comunidad de Santiago de los Caballeros y cómo, a través de su servicio en las parroquias y demás proyectos sociales, buscan llevar el Evangelio a cada persona de las comunidades que acompañan y más allá de ellas.
Iniciaron el segundo día con el rezo de laúdes, un momento especial de oración comunitaria en el que aprendieron a poner su vida y vocación en las manos de Dios.
Posteriormente, sostuvieron un espacio de diálogo con los aspirantes donde se abordaron temas importantes como las motivaciones y obstáculos vocacionales, y el camino hacia la madurez cristiana desde la respuesta vocacional. El diálogo fue, además, una oportunidad para aclarar dudas sobre este hermoso camino de fe.
Finalmente, en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, los aspirantes conocieron las distintas comunidades parroquiales y sus capillas, pues el apoyo, la oración y el aliento que reciben de los feligreses son fundamentales en el conocimiento de la misión de la Orden en esta porción del Pueblo de Dios y, por consiguiente, en el proceso de discernimiento vocacional que están realizando.