Encuentros de Familia Dominicana
El sábado 22 de diciembre, fecha coincidente con el aniversario de la bula de la confirmación de la Orden en 1216, se reunió la Familia Dominicana en diversas ciudades españolas.
Encuentro de Familia Dominicana en Valencia
El sábado 22 de diciembre, fecha coincidente con el aniversario de la bula de la confirmación de la Orden en 1216, se reunió la Familia Dominicana en el Convento de Predicadores de Valencia para una celebración en la que, también, se festejó la fiesta de la Navidad.
A la una del mediodía, tuvo lugar una eucaristía concelebrada en la Basílica San Vicente Ferrer presidida por Fr. José Martínez Marín, quien en su homilía unió la efeméride dominicana con el tiempo litúrgico de la Navidad, recordando que el oficio de la predicación, propio de la Orden, es el de facilitar que la Palabra de Dios acampe en el mundo.
Tras la misa, hubo una comida de fraternidad en la que estuvieron presentes, además de los frailes de la comunidad de Predicadores, miembros de la Fraternidad de Dominicos seglares del mismo Convento, trabajadores de la Casa y amigos.
Después de la comida, como colofón, se entonaron villancicos en torno al piano en un ambiente fraterno y alegre, que dejó muy buen sabor de boca a todos.
Encuentro de Familia Dominicana en Madrid
La Familia Dominicana de Madrid se reunió el día 22 de diciembre en la Casa de San Francisco de Sales de las Dominicas de la Sagrada Familia, para celebrar juntos la Navidad en el aniversario de la Aprobación de la Orden.
La oración de Vísperas tuvo como punto de partida la reflexión que se viene haciendo en la Familia Dominicana de España en los últimos meses, sobre nuestra predicación en tiempos de crisis. Las aportaciones de los diversos grupos de FD recogidas en el documento nos ayudaron a escuchar la realidad y acoger la Palabra que ilumina y fortalece nuestra esperanza en estos tiempos recios, para poder predicar a partir de esta doble escucha.
Tras la oración el numeroso grupo de frailes, hermanas y laicos de las diversas comunidades y fraternidades de Madrid, disfrutamos de un agradable momento de encuentro distendido para compartir la vida y desearnos unos a otros una Feliz Navidad.