Amplia participación de la Familia Dominicana en el Congreso de Vocaciones
El encuentro reúne a más de 3.000 participantes en Madrid y busca fortalecer la cultura vocacional en la Iglesia española
Desde el 7 de febrero, se está llevando a cabo en el "Madrid-Arena" de Madrid el Congreso de Vocaciones bajo el lema ¿Para quién soy?. Este evento, organizado por la Conferencia Episcopal Española, reúne a más de 3.000 participantes provenientes de las 70 diócesis españolas, incluyendo representantes de 54 movimientos y asociaciones laicales, 120 congregaciones y 250 realidades distintas que llevan adelante la misión. El 30% de los asistentes son menores de 35 años.
La Familia Dominicana está teniendo una participación destacada en este encuentro. Entre algunos de los asistentes se encuentran fray Jesús Díaz Sariego OP, prior provincial de la Provincia de Hispania y presidente de CONFER España; Fr. Martín Gelabert OP, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Valencia; Dña. Belén Sánchez, OP, directora de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas y laica dominica; monjas dominicas; numerosas hermanas dominicas de vida apostólica, así como Fr. Juan Manuel Martínez OP, responsable de la pastoral vocacional de la Provincia de Hispania, y Fray Marcos García OP, responsable de la pastoral vocacional del Vicariato del Rosario en España.
![Imagen seleccionada](/media/photologue/photos/cache/congreso-vocaciones-2025-ancho_completo.jpeg?1739048773306)
El Congreso se estructura en torno a cuatro itinerarios temáticos: Palabra, Comunidad, Sujeto y Misión. Durante el sábado, los participantes asisten a ponencias y talleres relacionados con estos ejes, compartiendo experiencias y testimonios que enriquecen el diálogo y la reflexión sobre la vocación en la Iglesia actual.
La jornada del viernes incluyó la inauguración oficial, seguida de una ponencia marco y una vigilia de oración. El sábado se dedica a las actividades por itinerarios, culminando con una velada festiva. El domingo, el Congreso concluirá con la presentación de la ponencia final y la eucaristía de envío, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.