La Familia Dominicana de Cataluña inicia unida el camino de Adviento
En una celebración en la que se reunieron más de 40 personas en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona
Este año, la Familia Dominicana de Cataluña inició el camino de Adviento en el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona, acompañados por la celebración de los 800 años del nacimiento al cielo de nuestro Padre Santo Domingo.
Con este motivo se reunieron más de 40 personas alrededor de la mesa de Santo Domingo, para celebrar el retiro de Adviento, el día 28 de noviembre.
El presidente del Secretariado Fr. Xavier Català OP hizo la presentación del retiro que se estructuró de la siguiente manera:
Primero se leyeron diferentes textos sobre los trazos más significativos de Santo Domingo proyectándose varias imágenes de Nuestro Padre durante su lectura.
La lectura de los textos la hicieron hermanas de las Dominicas de la Anunciata, Dominicas de la Enseñanza de la I.C., Dominicas de la Presentación, y hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo y Comunidad de Frailes. Se intercalaron piezas musicales a cargo del organista Lorién Santana y la violinista Montserrat Palet.
En un segundo momento tuvo lugar la eucaristía concelebrada por Fr. Xavier Català, presidente del Secretariado y por Fr. Enric Casellas, prior de Convento.
Finalizaron el encuentro con la visita a la exposición sobre el jubileo de Santo Domingo y de la conmemoración de los 450 años de la batalla de Lepanto.
Todos los presentes salieron satisfechos del Retiro que sirvió para reafirmar los lazos de hermandad y alentar en la espiritualidad del Adviento.