La Fundación Educativa Santo Domingo celebra 18 años al servicio de la educación
Un sueño dominicano hecho realidad que transforma la educación en España promoviendo una formación integral
Tal día como hoy, 12 de diciembre, hace 18 años nació la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), fruto de un sueño compartido por diversas provincias religiosas y congregaciones de la Familia Dominicana en España. Esta fundación, impulsada por un periodo de reflexión y estudio, fue constituida en escritura pública el 12 de diciembre de 2006 y registrada oficialmente en febrero de 2007.
Las instituciones fundantes de la FESD, que forman parte de su Patronato, incluyen:
- Provincia Hispania, Orden de Predicadores -frailes dominicos-
- Vicariato de España de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, Orden de Predicadores -frailes dominicos-
- Congregación de Santo Domingo
- Misioneras Dominicas del Rosario
- Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia
- Provincia Rosa de Santa Eugenia - Dominicas de la Anunciata
A lo largo de los años, otras cinco congregaciones también han aportado colegios a la Fundación, ampliando su alcance y misión educativa:
- Dominicas del Santísimo Sacramento
- Misioneras de Santo Domingo
- Sagrada Familia de Burdeos
- Siervas de María de Anglet
- Hermanas de la Presentación de la Virgen María
La misión de la FESD es promover una formación integral basada en valores cristianos, fiel al carisma de santo Domingo y comprometida con la acción educativa de la Iglesia y la sociedad. Actualmente, la FESD gestiona 38 colegios y un centro de enseñanza musical, integrando a más de 26.000 alumnos, 17.000 familias y 2.000 educadores en un proyecto educativo común.
La FESD se encuentra presente en 10 comunidades autónomas de España y 29 ciudades, incluyendo Madrid, Valencia, Granada, y Zaragoza, entre otras. Con un estilo de trabajo en red, fomenta la colaboración entre sus centros e impulsa iniciativas interinstitucionales.
¡Felicidades a toda la comunidad educativa FESD por estos 18 años de dedicación, esfuerzo y transformación educativa, un sueño dominicano que se ha convertido en realidad!
Comunicación FESD