La Fundación Educativa Santo Domingo recibe la visita del Maestro de la Orden
Un encuentro entre hermanas y hermanos que comparten un mismo sueño: el de la predicación
La Fundación Educativa Santo Domingo recibe la visita de Fr. Gerard Timoner, maestro de la Orden de Predicadores -dominicos-, 87º sucesor de Santo Domingo, acompañado de su vicario y socio para la Vida Intelectual y los socios para la Vida Fraterna y la Formación y para Europa. Mantuvieron una reunión con miembros del Patronato y el Equipo de Gestión.
En el encuentro se les presentó los orígenes que motivaron el nacimiento de la FESD y su desarrollo hasta nuestros días, con la incorporación progresiva durante estos casi 18 años, hasta alcanzar en la actualidad las cifras de 38 colegios y un centro elemental y profesional de música, más de 26.000 alumnos y casi 1.800 educadores, repartidos en 10 comunidades autónomas del territorio español.
Se compartió con ellos la misión, visión y valores de la FESD y sus raíces en el carisma dominicano, y cómo la Fundación Educativa Santo Domingo es un proyecto de Familia Dominicana en España que integra colegios de 7 entidades de dominicos y dominicas y tres no dominicanas, como una realidad intercongregacional de Familia Dominicana que ha sabido acoger, sin perder su identidad, a otras congregaciones que no pertenecían a la familia dominicana pero que han confiado en el proyecto educativo de la FESD.
Con ellos hemos compartido que nos sentimos educadores y al mismo tiempo evangelizadores. Impartimos docencia y al mismo tiempo queremos educar, con una idea del Ser Humano, del Mundo y de Dios, que es la que vehicula la tradición dominicana en la Iglesia Católica desde el siglo XIII hasta nuestros días, actualizándola a cada momento y circunstancia espacio-temporal en la que se hallan nuestros centros. Nuestra vocación no es sólo enseñar, sino educar, acompañar en el proceso de crecimiento y maduración a nuestros alumnos como personas.
Fue, en definitiva, un encuentro entre hermanas y hermanos que comparten un mismo sueño -el de la predicación- que les permitió conocer mejor a la FESD y a la FESD sentir renovada su vocación educadora desde el carisma de Santo Domingo.
Fesd Comunicación