Fr. Enric Casellas emitió su Profesión Solemne en manos del prior de la provincia de Hispania
En la iglesia del convento de Santa Catalina virgen y mártir de Barcelona
Durante la eucaristía del III Domingo de Pascua en la iglesia del convento de Santa Catalina virgen y mártir de Barcelona, Fr. Enric Casellas emitió su Profesión Solemne en manos del prior provincial de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego. Fr. Enric estuvo acompañado por la comunidad de frailes del convento, por una buena representación de la Familia Dominicana de Cataluña, sobre todo hermanas y laicos (las monjas contemplativas se hicieron presentes por su recuerdo y oración). Muchos amigos del convento y numerosos habituales de la eucaristía de las 13h asistían emocionados por primera vez a una profesión religiosa dominicana.
Actualmente, Fr. Enric se encuentra en proceso de investigación para una tesis sobre la gracia en el cine; trabaja en la predicación online, es parte del equipo de frailes responsables de la pastoral en la iglesia conventual y webmaster del convento.
Como parte de su proceso de incorporación a la Orden, el hecho de que Enric haya profesado en esta comunidad, donde ha vivido los últimos años como profeso simple, supone también un signo de esperanza en el futuro. Fray Enric tuvo la oportunidad de revitalizar el libro de profesiones de este convento, heredero de un rico patrimonio religioso y humano muy ligado a la historia de la Iglesia en Cataluña.
El Evangelio de los discípulos de Emaús dio la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre la escucha y el seguimiento como discípulos de Jesús en la vida cotidiana, esa vida a la que todos los dominicos son enviados como familia de predicadores. Con cada profesión de algún modo todos renovamos nuestra disponibilidad para ponernos en camino, en las manos de los hermanos y en las de Aquel que cada día nos regala su misericordia.