Fr. Miguel Ángel del Río, Socio del Maestro de la Orden para Italia, Malta y la Península Ibérica
El Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, ha decidido nombrar a fr. Miguel Ángel del Río como Socio para Italia, Malta y la Península Ibérica.
El Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, ha decidido nombrar a fr. Miguel Ángel del Río como Socio para Italia, Malta y la Península Ibérica por un periodo de seis años, sucediendo a fr. Bernardino Prella. El nombramiento se hará efectivo a mediados del mes de octubre.
Fr. Miguel Ángel del Río es hijo de la Provincia de España, nació en Barrillos de las Arrimadas (León) en 1970, e ingresó en la Orden en 1989. Fue ordenado sacerdote en 1995. Tras su ordenación sacerdotal estudió liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), donde se doctoró en 1998.
Ha sido prior del Convento de Ntra. Sra. del Camino (León) durante seis años, y en estos momentos está asignado al Convento de San Esteban (Salamanca). Es secretario y profesor de la Facultad y Escuela de Teología de San Esteban.
Según las Constituciones de la Orden de Predicadores (nº. 428) la principal tarea de fr. Miguel Ángel desde el momento en que se haga efectivo su nombramiento como asistente será "ayudar a las provincias y promover la colaboración entre las de la misma región", fomentar "las relaciones mutuas de las provincias con el Maestro de la Orden", ayudarle "comunicando a las provincias que tienen encomendadas las decisiones y normas directivas del régimen central" y conocer "bien dichas provincias y, según las disposiciones del Maestro de la Orden, visitándolas asiduamente". "Sin embargo -recuerdan también las Constituciones- los asistentes no tienen potestad alguna sobre cada una de las provincias".