Noticia

Fr. Francis Nge Nge OP da testimonio sobre la crisis en Myanmar en TRECE TV y Radio María

6 de febrero de 2025

El dominico denuncia la crisis humanitaria en Myanmar y llama a la oración por la paz

  El fraile dominico Fr. Francis Nge Nge OP ha participado recientemente en tres entrevistas en medios de comunicación de gran alcance en España: los programas TRECE Al Día (28 de enero) y Ecclesia Al Día (29 de enero), ambos de TRECE TV, y el programa Perseguidos pero no olvidados (30 de enero) de Radio María. En estos espacios ha compartido la realidad que vive Myanmar, su país natal, tras cuatro años de guerra civil.

Una crisis humanitaria olvidada

  Durante las entrevistas, Fr. Francis explicó cómo el golpe de Estado de 2021 ha sumido al país en una guerra que afecta de manera especial a la minoría cristiana. Muchas ciudades han sido destruidas y miles de personas han sido desplazadas. "Tienen que vivir escondidas en las montañas, sin acceso a agua potable, medicinas ni alimentos", denunció el fraile dominico en TRECE Al Día.


  Fr. Francis destacó cómo la Iglesia en Myanmar, a pesar de ser minoritaria, se ha convertido en un refugio y un sostén para los más afectados por la violencia. "La Iglesia siempre ha estado con los pobres, y ahora tiene la responsabilidad de atender a los desplazados, proporcionar ayuda y sostener la esperanza", afirmó en Ecclesia Al Día.


Una llamada a la oración y la solidaridad

  En todas sus intervenciones, Fr. Francis subrayó la importancia de la oración y la solidaridad con el pueblo birmano. En Perseguidos pero no olvidados, de Radio María, animó a los oyentes a unirse a la jornada mundial de oración por la paz en Myanmar, convocada por Ayuda a la Iglesia Necesitada para el 1 de febrero. "Somos una Iglesia pequeña, pero nuestra fe es grande. Necesitamos su apoyo y sus oraciones", apeló el dominico.

  Los interesados pueden acceder a las entrevistas completas en los siguientes enlaces:

Compromiso dominico con los más vulnerables

  El testimonio de Fr. Francis es un reflejo del compromiso de la Orden de Predicadores con la justicia y la defensa de los más vulnerables. Desde Myanmar hasta cualquier parte del mundo, los dominicos continúan su misión de dar voz a los que no la tienen y de sostener la esperanza en medio de la adversidad.