Fray Ignacio realiza su profesión solemne en Montevideo
La comunidad de Montevideo celebró la profesión que reunió a frailes, familiares y comunidades religiosas de Uruguay y Paraguay.
El domingo 18 de agosto, tuvo lugar en Montevideo, en la comunidad y parroquia Santísima Trinidad, la profesión solemne de Fr. Ignacio Castro Ortega.
Fue una celebración muy sentida y participativa por fr. Ignacio y por las diversas comunidades que lo acompañaron en su entrega permanente a la evangelización. Con el compromiso de "obediencia" a Dios, se incluyó una oración de otro poeta en la estampa de recuerdo:
Eres mi futuro y mi presente, Jesucristo,
Mi horizonte sobre llanuras anheladas…
Quiero ser chispa de tu fuego
y gota de tu fuente y sal y levadura
y simiente sembrada por tu mano
pensando poco en mí
mucho en mi hermano
Le acompañó al completo la comunidad de frailes de Montevideo, además de frailes venidos de Asunción, Paraguay. Estuvo rodeado por la Familia Dominicana, los religiosos jóvenes de diversas Congregaciones, del grupo “Nuevas generaciones”.
También estuvieron acompañándole un grupo significativo de su familia, llegados desde su patria chilena, la comunidad parroquial, varias comunidades de los barrios de la zona parroquial y otros “compañeros de fatigas” de misiones evangelizadoras.
El coro interparroquial aportó notas de oración, arte y mística a toda la celebración. En el ambiente, se percibía la sensación de que Jesús sigue llamando, alegrando, enviando y renovando la misión eclesial de evangelizar en estos lugares tan necesitados de Buenas Noticias.
La elebración fue presidida por el Vicario fr. Leoncio Vallejo, y fr. Ignacio abrió su corazón en las palabras finales de la celebración litúrgica, a la cual siguió una convivencia integradora de todos los participantes. La comunidad agradece al Señor por el don de la Profesión solemne de fr. Ignacio y renueva, junto a él, su compromiso por la Predicación en Uruguay y Paraguay.