Se inicia el Capítulo General electivo de las Dominicas de la Anunciata
Se elegirá a la priora general y su consejo, para un periodo de seis años.
La Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata celebra su XXVII Capítulo General-XXV Capítulo General Electivo, en la Casa Madre de la Congregación, en Vic (Barcelona).
El logo y lema del Capítulo son una invitación a mantenerse en actitud de apertura al Espíritu. Desde lo que son, Dominicas de la Anunciata, con su identidad y carisma, participan en la misión evangelizadora de la Iglesia. Misión que viven en diferentes mediaciones apostólicas y que también comunican de diversas formas. Son una familia religiosa internacional y multicultural expandida por el mundo bajo la acción del Espíritu Santo.
Al Capítulo han sido convocadas 34 hermanas, unas asisten por derecho (Consejo general saliente, Prioras provinciales y Vicaria de África, doce hermanas). Otras son elegidas por las hermanas de las distintas Provincias y Vicariato de la Congregación:
- Provincia San Raimundo de Peñafort constituida por Cataluña, Baleares, Filipinas y Vietnam, cinco hermanas;
- Provincia Santa Rosa de Lima que comprende los países de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, cuatro hermanas;
- Provincia San Martín de Porres formada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, cuatro hermanas;
- Vicariato Saint François Coll, que lo integran los países de Benín, Cameroun, Côte d´Avoir y Rwanda, dos hermanas;
- Provincia Rosa Santaeugenia que comprende: Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, y la Delegación de Brasil, seis hermanas;
- De las Casas dependientes directamente de la priora general, una hermana.
En el Capítulo, según nuestras Constituciones, han de estar presentes proporcionalmente las distintas realidades y presencias que tiene la Congregación en todo el mundo.
Es un tiempo de gracia para soñar, buscar, discernir juntas los caminos de Dios en este momento de la historia que nos desafía y compromete a responder con audacia, esperanza y creatividad.
La apertura oficial del Capítulo General será el día 16 de julio y el día 22, después de la Eucaristía del Espíritu Santo, que será oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Vic, Mons. Romà Casanova Casanova, se procederá a la elección de la Priora General y posteriormente de las Hermanas del Consejo.
Desde el día 11 de julio hasta el 15, las Hermanas capitulares han estado preparándose para este acontecimiento importante en la vida de la Congregación, con unos días de reflexión y espiritualidad, orientados por una religiosa de nuestra Congregación, H. Ana M.ª Uccelli Agnelli.
Ponen en manos de María de la Anunciación, de nuestro Padre Santo Domingo y de San Francisco Coll este tiempo propicio, de gracia y de salvación (cf. 2 Cr. 6, 2) que van a vivir.