IV Festival de PJV y Acción Verapaz: "somos amor, somos el mundo"
El sábado 28 de mayo en el colegio S. María de Yermo (FESD) de Madrid, tuvo lugar el IV Festival de PJV y Acción Verapaz, apoyando el proyecto de solidaridad, "Una casa para todos".
Como ya viene siendo habitual, todos los años instituciones de Familia Dominicana nos reunimos el último fin de semana de mayo en torno a un proyecto de solidaridad común, haciendo de la música y la amistad el nexo de unión para vivir una gran tarde en familia. Este curso nuestros esfuerzos se volcaron en la construcción de viviendas para familias que aún viven sin techo en Desravines, Haití.
Un festival es una actividad que convoca a jóvenes y familias para sensibilizarnos en torno al servicio con los que más sufren, junto con dar a conocer al público juvenil lo mejor de nuestra Orden, y todo esto dentro de un lenguaje que todos entiendan y compartan, como es el de la música. Y esta experiencia cada vez suscita mayor interés. Este año sumamos, inclusive, un Colegio Mayor, quienes se hicieron presente en pleno periodo de exámenes; además, una congregación de hermanas en Capítulo vino esa tarde para acompañarnos. También, todas las actuaciones, como se pueden ver en las fotos, estuvieron muy trabajadas, haciendo que esa tarde pudiésemos disfrutar muchísimo de todo lo vivido.
Vayan nuestros agradecimientos a Acción Verapaz que mantiene en FD la llama de la solidaridad y nos recuerda dónde tenemos que concentrar nuestras energías, a todas las instituciones con sus responsables que se hicieron presente colaborando con este proyecto, a D. José (padre Don José) que vino de Toledo con su grupo de músicos, al colegio S. María de Yermo (FESD) y a las hermanas de la Sagrada Familia por acogernos anualmente, a la parroquia de Conde de Peñalver por su implicación y apoyo en el festival, y a todos los que asistieron, con los que juntos despedimos este proyecto de solidaridad para este curso cantando: "Somos amor, somos el mundo, somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro...". ¡Hasta el próximo año!
Equipo PJV