La familia dominicana de Madrid se reúne en O-Lumen
Fue un encuentro festivo para compartir la alegría de ser predicadores con motivo de la fecha de la aprobación de la Orden
Una vez más, el día 22 de diciembre, la Familia Dominica de Madrid, se reunió en el O- Lumen, “espacio para las artes y la palabra”, para celebrar el advenimiento de la Navidad, fiesta de alegría y encuentro con la familia, dentro del Año Joven Dominicano que se celebra.
La Hna. Marcela Zamora, dio la bienvenida y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo, cercanía y fraternidad a Dios y a toda la FD por el año que le ha tocado servir en el Secretariado.
Expresaba que la Familia de Dominicana de España, sigue teniendo grandes desafíos para el futuro y necesita mantener vivo el entusiasmo y las fuertes convicciones de la Predicación, porque existe una humanidad feliz y por otro lado una humanidad doliente; humanidad que está en éxodo y necesita de muchas tierras prometidas que les acoja.
Hizo mención a unas palabras del Papa Francisco:
“Pidamos al Pequeño Niño de Belén, que su ternura revolucionaria, nos convenza a sentirnos invitados, a hacernos cargo de la esperanza y de la ternura de nuestros pueblos”
Acto seguido se ha tenido La oración que fue dirigida por Fray Xabi Gómez y acompañando con la música estuvo la Hna. Teresita (Misioneras de Santo Domingo) y Fray Javier Carvallo, quienes le dieron un realce de alegría.
Las vísperas fueron inspirada por la creatividad del espacio de O-Lumen y por las obras del pintor Saborit, para poder contemplar escuchando al mismo tiempo la Palabra de Dios, se invitó a soñar, a preguntarse por los sueños, por las esperanzas, por lo que en verdad y en profundidad se quiere y se espera, por lo qué mueve el corazón, cómo se imagina cada uno el futuro, qué hacer para iluminar lo que esta mal en el mundo, y qué se sueña como Familia de Predicadores.
La oración estuvo enmarcada en 5 sueños, acompañado con sus respectivos textos bíblicos.
- El sueño de los orígenes
- El sueño de los que cruzan el mar
- El sueño de la Justicia y la Paz
- El sueño de los predicadores
- El sueño de los jóvenes.
Después de cantar O lumen Eclesiae, se realizó un GESTO. Aqua sapientia propinasti, Mientras cada miembro de las ramas dominicana, leían un sueño de Santo Domingo y luego iban recogiendo una botella de agua para cada Comunidad y Fraternidad. Terminada la oración con el Magnificat Dominicano compartimos un ágape fraterno.