Carlos Luna, laico dominico, participa en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) como experto en Marketing Religioso
"Una disciplina más que puede ayudar de forma decisiva a la labor evangelizadora hoy”
Carlos Luna fue invitado a participar en la reunión de obispos y ejecutivos de comunicación de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.
El encuentro tuvo lugar en Bogotá, durante tres días en los que se reflexionó sobre los nuevos modos y estrategias para comunicar en la Iglesia.
El laico dominico, como investigador y experto en marketing religioso, transmitió su visión sobre esta disciplina, los fundamentos del mismo y las formas de aplicarlo a la Iglesia latinoamericana hoy. Ademas realizó un taller práctico para generar nuevos contenidos que despierten atracción e interés en universitarios alejados de la Iglesia.
"Ha sido un honor poder inspirar a la comunidad eclesial sobre nuevas estrategias para relacionarnos con la sociedad hoy. Necesitamos salir de nuestra ‘caja’ y comenzar a ver el marketing religioso como una disciplina más que puede ayudar de forma decisiva a la labor evangelizadora hoy”, declaró Carlos.
Carlos Luna compagina su labor docente con su actividad como director creativo estratégico en la agencia .be a dreamer y en PuedesMásMarketing, esta última especializada en marketing social, educativo y religioso. Además es director del congreso internacional de marketing religioso REinspira que este año iniciará su segunda edición.
Algunos de los ecos que sonaron después de la participación fueron: esperanza, provocación, creatividad, cambio, novedad.