Las Misioneras de Santo Domingo celebran Capítulo Provincial
León acoge el XV Capítulo en el que ha sido reelegida su Priora Provincial
Bajo el lema "Enviadas a cuidar y evangelizar", las Misioneras de Santo Domingo están celebrando en León el XV capítulo provincial (XIX electivo).
En este encuentro, Mª Dolores Requejo Requejo ha sido postulada para un nuevo trienio como Priora Provincial. Desde la congregación, se espera que Mª Dolores continúe aportando un aire nuevo y renovador a la provincia y a cada hermana, con la certeza de que donde sopla el Espíritu, siempre hay novedad.
La comunidad confía en que Mª Dolores seguirá ejerciendo su labor con sencillez, servicio, generosidad y responsabilidad, cualidades que siempre ha puesto al servicio de las hermanas. Como buena leonesa de la montaña, se espera que con constancia y buen ánimo emprenda esta nueva etapa, buscando junto a las hermanas lo que Dios disponga en este contexto actual.
El Capítulo Provincial se desarrolla en un marco en el que tres conceptos clave - paz, sinodalidad y cultura del cuidado - sacuden diariamente la mente y el corazón de las participantes. En un mundo que carece de paz, la Iglesia invita con fuerza a la sinodalidad, y la cultura del cuidado se presenta como la clave para vivir en fraternidad. Los trabajos del Capítulo no se orientan solo a producir documentos, sino a impulsar procesos.