El nuevo ciclo de #EnOración descubre las huellas de Dios en la vida
Las huellas como símbolo de la presencia de Dios en la historia personal y comunitaria
El pasado sábado, 26 de octubre, en la iglesia de las Dominicas Dueñas de Salamanca, dio inicio un nuevo ciclo de #EnOración, bajo el título HUELLAS. Este espacio de oración se renueva cada curso con una imagen central, invitando a los participantes a descubrir cómo Dios se hace presente en nuestras vidas y en la historia de la humanidad.
En esta ocasión, la imagen central son las huellas, reflejando los momentos de la vida en los que se percibe la presencia divina, ya sea en experiencias dolorosas o alegres. A través de distintos testimonios, mes a mes, se profundizará en cómo Dios actúa en medio de esos signos, aunque a veces nos parezcan silencios desconcertantes.
El nuevo ciclo fue inaugurado por la vida religiosa salmantina, a través de su ONG Delwende, que trabaja en un barrio de la ciudad y en países de misión, siguiendo el lema: "al servicio de la vida", vinculado a las hermanas de la Consolación. Su labor abarca desde comedores sociales, trabajo con madres solteras y alfabetización, hasta cualquier tipo de apoyo que signifique dar más vida a quien lo necesita.
Para este primer encuentro, se eligió el texto de San Mateo, conocido como el "juicio a las naciones", donde Jesús proclama como benditos a quienes trabajan por los más desfavorecidos. La propuesta de #EnOración destaca por su estilo audiovisual, con canciones de mensaje profundo, estribillos que invitan a la reflexión, y momentos de silencio que facilitan la interiorización.
Agradecemos a las hermanas Dominicas Dueñas por acoger este proyecto y facilitar el desarrollo de esta iniciativa de oración. La próxima cita será el sábado 16 de noviembre, donde se continuará profundizando en este camino de búsqueda de un mundo más justo.
San Esteban Comunicación