Noticia

Se ordena sacerdote Philip Mulryne O.P., exjugador del Manchester United

10 de julio de 2017

El excompañero de David Beckham y Paul Scholes cambió el balón por el hábito dominico

  (BBC Mundo).- Insólito, pero cierto. A los 14 años, Philip Mulryne entró a formar parte del Manchester United donde se formó como futbolista. A los 31 años se retiró del fútbol, descubrió su otra vocación: el sacerdocio.

  Hasta finales de la década pasada, Mulryne fue jugador de fútbol profesional. Coincidió en el Manchester United con David Beckham y Ryan Giggs, antes de irse al Norwich City.

  Fue convocado 27 veces en la selección de Irlanda del Norte hasta su retiro del campo en 2008.

  Llegó a ganar unos 700.000 dólares al año y salía con la modelo Nicola Chapman.

  Pero el final de su carrera estuvo marcado por lesiones, escándalos de evasión de impuestos y una expulsión disciplinaria de la selección de Irlanda del Norte.

  En 2009 su comportamiento dio un giro de 180 grados. Empezó su formación para convertirse en sacerdote de la iglesia Católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast.

Philip Mulryne noticiaPhilip Mulryne

  Para ello estudió filosofía en la universidad de Queens, teología en la universidad Gregoriana, y en 2012 se unió a la Orden de Predicadores, conocida también como orden dominicana.

  El año pasado, al hacerse diácono -el paso previo a ordenarse como sacerdote- se declaró en bancarrota para asumir así su voto de pobreza.

  Este fin de semana el arzobispo Joseph Augustine Di Noia presidió la ceremonia que lo convirtió en sacerdote católico.

  Mulryne nació en Belfast y fue descubierto por el Manchester United a sus 14 años cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunket.

  La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo Joseph Augustine Di Noia OP, quien hizo referencia, en su homilía, a la formación recibida por Philip dentro de la Orden de Predicadores: “Querido hermano, tus años de formación sacerdotal se desarrollaron en el marco de la comunión fraterna de la Orden Dominicana. Te has estado preparando para el sacerdocio al mismo tiempo que estabas aprendiendo a ser dominico. Esta doble formación se entrelaza en cada punto hasta el día de hoy cuando, por la imposición de manos, serás partícipe en la obra de mediación de Cristo".

Seguirá vinculado al mundo del fútbol

  El nuevo sacerdote dominico seguirá vinculado al mundo del fútbol, puesto que ejercerá como capellán del equipo del Newbridge College, cerca de Dublín.