Pascua 2009, "Llega lo nuevo, encuéntralo"
Con este lema más de setenta jóvenes de diversas partes de España nos reunimos en tres sitios distintos: Albarracín (Teruel), Sevilla y Canarias, para vivir, orar, celebrar y predicar la resurrección de Jesús.
Nuestra presencia fue también un aporte pastoral a las distintas comunidades que visitamos. Celebramos los oficios en las parroquias o iglesias donde se nos dijo que hacíamos falta. La respuesta de las comunidades que visitamos fue de un sincero agradecimiento por toda nuestra colaboración.
Esta Pascua tuvo otra novedad, más de la mitad de los que asistieron lo hacían por primera vez. Esto es un signo de esperanza que nos hace ver que el trabajo de todos los que formamos PJV va por el camino que deseamos: renovación desde la convocatoria.
Ahora PJV se prepara para celebrar a nivel nacional la "semana vocacional Dominicana" (18-24 mayo) y el segundo festival de solidaridad con Acción Verapaz en Madrid (sábado 30 de mayo). Esperamos tener la misma respuesta que la Pascua.
Gracias a todos los que trabajaron en la organización, a los que asistieron y a las comunidades que nos acogieron fraternalmente.
¡Llegó lo nuevo! la vida de Jesús, el resucitado, que nos llama a seguir predicando.
Equipo PJV