Pascua Rural 2008 en Babilafuente
De las diferentes pascuas dominicanas celebradas este año, os ofrecemos la crónica de la vivida en Salamanca

La Pascua de este año aunque similar en formato a las pascuas rurales de otros años, nos presentaba una gran oportunidad: conocer la vida y el testimonio de la predicación rural que realizan los dominicos de la comunidad de Babilafuente, y poder compartir con ellos y con las gentes de sus villas el camino de la Pascua.
Nos acogieron desde el primer momento con los brazos abiertos, demostrándonos su alegría por nuestra presencia y sus ganas de compartir con nosotros. La noche del jueves nos recibieron con una cena judía preparada con tanto cariño que, yo al menos, me ví superada y por un momento temí no estar a la altura de las expectativas de aquellas gente s que nos recibían con todo su cariño e ilusión.
Intentamos corresponder a esa acogida dando lo mejor de nosotros, participando activamente en todos los actos, que no son pocos, que allí se organizan,… y poco a poco llegamos a sentirnos parte de esas comunidades, descubriendo sorprendidos la cantidad de vida y movimiento que gira en torno a cuatro dominicos que han dedicado su vida a la predicación entre aquellos que más lo necesitaban, y que nos han dado un testimonio de vida que ha sido todo un privilegio recibir.
Todo termina y cada uno hemos vuelto a nuestras ciudades, pero no dijimos adiós, sino hasta pronto, porque volveremos a seguir compartiendo,… la marcha solidaria de Abril nos da la excusa perfecta.