Primeras experiencias del grupo de voluntarios en Koribeni
Desde Perú nos llegan las primeras experiencias de los voluntarios que marcharon hace un mes a la Selva para colaborar con los misioneros dominicos allí presentes.
Los voluntarios nos cuentan como han sido los primeros días en la Selva y su experiencia de misión allí:
"Ya estamos las 4 voluntarias que este mes vamos a estar en la misión de Koribeni, en la selva peruana. A finales de mes Carmen se tiene que volver y llega Jorge para el mes de agosto. Desde que marchamos de Lima no sabemos nada de los otros 5 voluntarios que están en Kirigueti, pero seguro que están genial. Ellos tenían más aventuras hasta llegar a su misión, porque tenían que coger autobús, carros y muchas horas en barca por el río.
Nosotros estuvimos un día y pico en Lima al llegar, donde nos acogieron muy bien. Estuvimos todo el día recorriendo la ciudad y nos gustó mucho. No hacía tanto frío como en otras ocasiones. Desde allí cogimos un avión a Cuzco que es una pasada de ciudad. Solo pudimos estar unas horas recorriendo la ciudad, pero nos gustó mucho. Nos acompañó en nuestra visita una niña de 6 años que nos dejó su mamá porque se quería venir con nosotras (así, casi sin conocernos). Ese mismo día, después de un viaje en minibus con una música atronadora y que se nos hizo algo pesado, llegamos a Quillabamba, donde ya nos recogió Roberto y donde dormimos. Al día siguiente en seguida salimos con él para Koribeni.
Koribeni les encantó a todas. A mí me parece precioso. Además nos acogieron con los brazos abiertos, todos los niños del internado con besos y abrazos, una misa de bienvenida preciosa y una cena con todos los misioneros (Roberto y otro muy mayor) y misioneras de aquí (son 4).
Al día siguiente ya empezamos a preparar con la directora del colegio de aquí toda la formación que quieren que hagamos a los profes. Van a venir 60 profes de distintas comunidades del 19 al 24 de julio a reunirse con nosotras y convivir entre ellos. Así que estamos trabajando mucho preparando todos los talleres y dinámicas. Estamos un poco asustadas con las expectativas que hay, pero esperamos estar a la altura.... (leer el artículo completo)