Profesión de María Mercedes García Calvo en la Fraternidad Laical Dominicana.
El sábado, 21 de mayo, en el convento de las monjas dominicas de Paterna, hizo su profesión temporal una hermana de la fraternidad de los laicos dominicos de Valencia, María Mercedes García Calvo.
Una hermana de la fraternidad de los laicos dominicos de Valencia, María Mercedes García Calvo, ha sentido la llamada a participar de la vida y misión dominicana, e hizo su promesa temporal en la Orden de Predicadores. La ceremonia tuvo lugar en Monasterio de Santa Catalina de las Monjas dominicas de Paterna. Los laicos dominicos fueron acogidos con gran entusiasmo por parte de las monjas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Las promesas se hicieron durante el rezo de Vísperas, que estuvieron presididas por el promotor de la fraternidad, fray Vicente Botella. En su homilía dijo que este era un momento de alegría para todos los que seguimos el carisma de Santo Domingo. Y añadió: nuestra vocación cristiana y nuestro bautismo hallan su concreción madura en una vocación carismática como puede ser la dominicana. Tras la homilía, el P. Vicente Botella recibió las promesas de la nueva hermana.
Todas las monjas de la comunidad de Paterna estuvieron presentes en el acto. Y por supuesto todos los hermanos y hermanas de la fraternidad laical de Valencia, con su presidenta María José de Vicente al frente.