Promesas de dos nuevos laicos dominicos
El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró en la Basílica de Atocha la promesa temporal en la Orden de Predicadores de D. Álvaro Luque, OP y D. José Ignacio Peiro, OP
Durante la eucaristía parroquial de las 8 de la tarde, acompañados por miembros de la comunidad parroquial, familiares, amigos y hermanos de la Familia Dominicana, Álvaro y Nacho realizaron la promesa temporal (durante tres años) como laicos dominicos. Despuér de pedir la misericordia de Dios y la de los hermanos, manifestaron su entrega “en honor de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de la bienaventurada Virgen María, y de santo Domingo” en presencia del presidente de la fraternidad, D. Ignacio Antón, OP y del asistente religioso, fray Iván Calvo, OP, según la tradición dominicana.
En el marco de la festividad de Cristo Rey, Álvaro y Nacho, celebraron su ingreso en la Orden de Predicadores comprometiéndose a profundizar en la vida de oración, estudio y predicación propia del carisma dominicano durante los próximos tres años.
La razón última de la vocación laical dominicana es seguir con mayor autenticidad a Cristo, vivir con mayor entrega la vocación cristiana para que Cristo reine en nuestras vidas. Ser parte de la Orden de Predicadores es el camino al que Ávaro y Nacho, como muchos otros antes que ellos, han sido llamados para lograrlo.
Bienvenidos y gracias por vuestro ejemplo.