dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido

Noticia

Celebración de promesas en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha

19 de mayo de 2021

El pasado 8 de Mayo, en la Basílica de Atocha, Mari Cruz, José María y Belén realizaban sus promesas perpetuas como Laicos Dominicos

promesas laicos dominicos atocha 2021

El pasado 8 de Mayo, en la Basílica de Atocha, realizaban sus promesas perpetuas como Laicos Dominicos Dña. Mari Cruz Riesco Navas, D. José María Vega del Olmo y Dña. Belén Sánchez Gil, quienes tras 4 años desde la promesa temporal han confirmado su vocación como Laicos Dominicos para toda la vida.

Fr. Iván Calvo, asistente de la Fraternidad presidió la celebración y recordaba cómo Belén, José Mª y Mari Cruz reconocían este período de discernimiento y crecimiento en la fraternidad hasta dar este paso como un tiempo de crecer en el AMOR. Durante su homilía les animó a, desde su vocación laical, continuar orando y estudiando para conocer y sentir como Cristo les ama; a que vivieran la experiencia fraterna como una escuela donde aprender a amar y perdonar en la pluralidad y diversidad; y por último que siguieran esa petición del Señor "Id y dar frutos", amar y predicar.  

promesas laicos atocha b 2021

En la acción de gracias, los profesos afirmaban: “con este paso nos comprometemos, como así lo quiso Santo Domingo, a predicar la Palabra de Dios, al encuentro con Dios por medio de la contemplación, conocer su mensaje a través del estudio, profundizando en nuestra fe, compartiendo en fraternidad las realidades de la vida diaria y dando testimonio de nuestra vida como verdaderos cristianos, basándonos en el Amor a Dios y siendo sensibles a las necesidades de los demás”.

La pandemia no impidió, que, con las medidas de prevención y seguridad adecuadas, se congregaran hermanos de las distintas fraternidades de Madrid para celebrar con alegría y en fraternidad el paso que estos hermanos dieron, confirmando su deseo de seguir a Cristo tras los pasos de Domingo. Les acompañaron también hermanos de los distintos grupos parroquiales de Ntra. Señora de Atocha, familiares, frailes y amigos. Un regalo coincidiendo además con este año jubilar en el que se conmemora el nacimiento a la vida eterna de Santo Domingo de Guzmán.

promesas laicos atocha grupo 2021