dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web. Más información en Política de Cookies.         Entendido

Noticia

Promesas temporales y admisiones en la fraternidad laical de Santo Domingo “Amigos de Dios”

27 de noviembre de 2014

Dos hermanas fueron admitidas en la fraternidad y otras tres hermanas y un hermano realizaron su promesa temporal.

Promesas temporales y admisiones en la frater 2332

El día 23 de Noviembre, a las 19 h. tuvo lugar en el Monasterio de MM Dominicas Santa María la Real de Bormujos, la celebración de la toma de insignia de dos hermanas: Dña. Luisa González-Barbas Quintero OP y Dña. Moni Matitos Álvarez OP y las promesas temporales por tres años de otras tres hermanas y un hermano: Dña. Fernanda Domínguez Limón OP, Dña. Rosa López Rodríguez OP, Dña. Manuela Calle González OP y D. Jesús Moreno López OP en la fraternidad Amigos de Dios.

Se realizó ante el Promotor Provincial Fr. José Antonio Segovia OP y las promotoras locales Sor Inmaculada Delgado OP y Sor Pilar Aparicio OP, acompañados del resto de hermanos de la fraternidad y familiares. Y también tuvimos la gran alegría de contar con la presencia del Presidente Provincial de nuestra Provincia D. Cristóbal Arellano Barros OP, junto con su esposa Rosario, secretaria de la provincia, y algunos miembros de la Fraternidad de Córdoba.

No se pudo elegir mejor día: Festividad de Cristo Rey.

Se empezó la celebración con el rezo de Vísperas para continuar con la celebración de imposición y promesas y la Eucaristía. La homilía versó sobre la Misericordia, dijo que la Misericordia es poner el corazón donde hay una miseria; que el que recibe y da la misericordia gratis quiere, ama y se compromete ; que el mejor lenguaje es el testimonial y puede convencer a cualquiera que lo quiera buscar.

Fueron emocionantes y cariñosas las palabras que Fray José Antonio dirigió a cada uno en la entrega de los Evangelios:

"Aquí tienes el camino, no te despistes”,
"Aquí tienes la solución a tus problemas”,
"No busques más, aquí tienes todo lo que buscas y necesitas”,
"La Palabra da Vida y esta Vida es para siempre, que nunca te falte".

Fue una Eucaristía vivida, compartida, fraterna y vocacional.

Al finalizar, se compartió una pequeña fiesta, preparada con entusiasmo y alegría; con tapas, refrescos y los buenísimos postres de arroz con leche y flan de las hermanas dominicas del convento, soporte vital de la fraternidad.

Bendito sea Dios que nos proporciona esta oportunidad de conocerlo y darlo a conocer.

Más información.
Ver álbum de fotos.
Ver vídeo.