El Consejo Nacional reforma las estructuras de Familia Dominicana
El día 7 de mayo se celebró en Madrid, la reunión del Consejo Nacional de Familia Dominicana, formado por los superiores mayores de las diferentes ramas de la Familia, con el objetivo de impulsar y coordinar diferentes proyectos de Familia Dominicana.
Desde hace algún tiempo, el Consejo Nacional de FD se reúne dos veces al año para tratar de apoyar los diferentes proyectos de misión que la Familia Dominicana realiza. En este Consejo están representadas las diferentes ramas a través de sus superiores mayores.
En esta ocasión, el tema de debate más importante fue la reflexión acerca de la reforma de las estructuras de Familia Dominicana, para hacerlas más operativas y eficientes, y que permitan coordinar y hacer más eficaces nuestros proyectos de predicación. En los últimos meses un eqiupo de trabajo se ha encargado de elaborar una propuesta en este sentido, que fue presentada. Con la mirada puesta en reforzar nuestra labor de predicación, la propuesta se centra en reforzar el secretariado de Familia Dominicana, creando además una serie de vocalías temáticas, encargadas de coordinar y fomentar la comunicación en cada una de las áreas. Se estableció un calendario en varias fases para implementar esta propuesta.
Se informó además de lo que se está organizando por parte de la Familia Dominicana de Madrid para la JMJ que tendrá lugar en esta ciudad el próximo verano. El responsable de coordinar estos preparativos informó sobre lo ya realizado, así como los retos actuales, tanto en el campo de la acogida a la gran cantidad de jóvenes (más de 1300) que vienen con la FD de multitud de países, como a la hora de preparar las actividades que la Orden ofertará a todos los jóvenes en el marco de la JMJ. Se puede encontrar más información sobre este tema en el blog de la Familia Dominicana sobre la JMJ.
Tras algunos otros temas menores, se finalizó el Consejo con una comida fraterna. Por la tarde, el Consejo Nacional de Fraternidades Laicales tuvo también su reunión periódica, en la que entre otras cosas se informó acerca de la próxima celebración en Caleruega de la VIII Asamblea Europea de las Fraternidades Laicales. Igualmente, el día anterior se reunió el Secretariado que reúne a las religiosas dominicas en España.