Noticia

Seguimos soñando: las comunidades de Predicación Juana de Aza se reúnen en Madrid

16 de noviembre de 2009

El pasado fin de semana nos hemos reunido en Madrid los miembros de las Comunidades de Predicación Juana de Aza. El objetivo era, primordialmente, encontrarnos y compartir unos días de convivencia y, además, poner en común nuestros proyectos comunitarios a fin de poder establecer unas propuestas de acción como comunidad de comunidades.

Seguimos soñando: las comunidades de Predicación J

Finalmente, pudimos acudir a la convocatoria 16 adultos y siete niños y niñas, pues nuestra comunidad está creciendo rápidamente. De hecho, una vez reunidos en la misma casa de las Trinitarias a la que habíamos acudido hace 3 años, nos dimos cuenta de que, en la ocasión anterior, solo nos acompañó una criatura y ¡ya tenemos siete y sumando!

Además de compartir y profundizar en el Jubileo de la Orden, por medio de la reflexión de la Carta del Promotor General para el Laicado Dominicano que aparece en esta misma página web, dedicamos el resto del tiempo a pensar y programar qué acciones podríamos llevar a cabo a lo largo de este año como Comunidad de Comunidades.

Estos son algunos de los acuerdos a los que hemos llegado:

- Potenciar la participación en diferentes plataformas dominicanas: Consejo Nacional de la Familia Dominicana, Comisión creada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Dominicana, Colectivo Verapaz, Acción Verapaz y Comisión Justicia y Paz de la Familia Dominicana en España.

- Profundizar en la Contemplación a través de un encuentro que celebraremos en el mes de febrero y del compartir los materiales propuestos para la oración semanal que viene realizando la Comunidad El Levantazo.

- Crear un Blog de las CPJA para compartir materiales, experiencias y realidades de las diferentes comunidades que la forman.

- Pensar y experimentar los momentos de oración y catequesis con nuestros “peques" en los encuentros que realicemos.

A partir del texto de Fr. David Michael Kammler OP que se ha citado, compartimos el convencimiento de que “Estos nueve años podrían ser una oportunidad de renovación también para la parte más numerosa de nuestra Orden, las laicas y laicos dominicos”, por lo que nos ponemos manos a la obra para llevar a cabo esta re-novación en nuestras comunidades, las más recientes en la Familia, a pesar de la cantidad de años que llevamos caminando en Familia. Además, como Kammler creemos que“ Vivir la tradición hoy significa (…) ¡mantener la llama ardiente, y no administrar las cenizas!”. Por eso creemos que debemos seguir soñando -y construyendo día a día- juntos un futuro común, dentro de la Familia Dominicana.


Comunidades de Predicación Juana de Aza
16 de noviembre de 2009