Tres frailes hacen su primera profesión en Sevilla
Juan Manuel Martínez Corral, Francisco Pérez de Pieri, y Salvador Nguema Nguema Nchama hicieron su primera profesión como dominicos el pasado 15 de septiembre.
El primero lo hizo para la provincia de Bética, el segundo para la de Aragón, y el tercero para la de España. La celebración fue presidida por Miguel de Burgos, prior provincial de Bética, y tuvo lugar en el convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla. Es en esta comunidad donde los tres frailes han realizado su noviciado y ahora han hecho su profesión simple por el periodo de un año. Nixon Díaz, el otro novicio del periodo 2012/2013 realizó su profesión en República Dominicana, su país de origen. En esta celebración, De Burgos aprovechó para recordar la importancia de la misericordia a los que estaban a punto de profesar.
Toda la familia dominica arropó a Juan Manuel, Francisco y Salvador en este importante paso de su vida religiosa. Estuvieron presentes quien ha sido su maestro de novicios, Carmelo Preciado; y junto con él el maestro de prenovicios, Salustiano Mateos; y el que será su maestro de estudiantes, Manuel Santos. También acudió Óscar Jesús Fernández, secretario de la provincia de España, en delegación de Javier Carballo, prior provincial. También quisieron arropar a los tres ex-novicios fieles que realizan sus actividades a través de organizaciones afines a los dominicos y están ligados a esta comunidad en el corazón de Sevilla.
Y por supuesto, después de las profesiones hubo ocasión de disfrutar de un aperitivo para celebrar y confraternizar este importante paso de fray Juan Manuel, fray Francisco Pérez, y fray Salvador Ngema. A partir de ahora, formarán parte del estudiantado en Valencia, donde estudiarán teología en los próximos años. Les deseamos el mayor de los éxitos.