Un café en camino
El viernes 1 de abril, en la parroquia Ntra. Señora de Atocha (Madrid) tuvimos nuestro "café-concierto".
En esta ocasión nuestra convocatoria tenía varias finalidades, y dos de ellas eran fundamentales: animar a seguir trabajando en nuestro proyecto de solidaridad con Haití: "Una casa para todos" y presentar a FD la JMJ 2011. Acción Verapaz nos contó lo bien que se va desarrollando el proyecto, y todo lo que nos queda y podemos seguir haciendo. Una seglar de la parroquia, también, nos contó su experiencia de participación en otras jornadas de la juventud, y de cómo éstas habían sido en su vida cristiana un momento importantísimo en su encuentro con Jesús y los hermanos en la iglesia; razones de peso para animarnos y animar a participar a nuestros jóvenes. También, presentamos los proyectos más inmediatos que hasta junio tenemos: las pascuas juveniles, la vigilia de oración: "Pentecostés dominicano", el IV festival nacional y la formación del coro y orquesta internacionales para la misa de FD, dentro de las jornadas mundiales. Una agenda bastante cargada.
El lazo de convocatoria de todo esto fue la música, y lo hicimos de la mano de un grupo de cantautores madrileños, "Cara oculta", uno de ellos sacerdote, cuyas letras hablaban de marginación, exclusión social, amistad y solidaridad, en definitiva, de ¡humanidad! Temática muy apropiada en este tiempo de Cuaresma y de conversión. Su magnífica interpretación nos dejó encantados a todos los que asistimos.
Vayan nuestros agradecimientos a la parroquia de Atocha, al grupo de acción social que estuvieron pendientes de todos los detalles, a "Cara oculta" por haber aceptado la invitación, a Acción Verapaz por su testimonio, a EQC Audio por facilitarnos el poder tener estos encuentros con este formato, a todos los miembros de Familia Dominicana y amigos/as que esa tarde-noche nos acompañaron. A todos ¡gracias!
Equipo PJV