Un nuevo colegio pasa a formar parte de la Fundación Educativa Santo Domingo
Se trata del colegio Nuestra Señora del Rosario de Jerez
El colegio jerezano Nuestra Señora de Rosario de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Sacramento, popularmente conocido por El Beaterio, ha firmado ante notario su incorporación el próximo 1 de septiembre a la Fundación Educativa Santo Domingo.
Firma de la incorporación ante notario
Con esta incorporación serán ya 23 los centros de estudio que pertenecen a la FESD: 21 colegios, una escuela superior de música y un centro profesional de música, con una atención a más de 15.000 alumnos y 12.000 familias.
El Colegio Nuestra Señora del Rosario, de profunda raigambre, es el más antiguo de Jerez de la Frontera, tiene ya más de 200 años, al iniciar su actividad en 1.812 hasta nuestros días de forma ininterrumpida. Fue creado por iniciativa de la dominica María Antonia Tirado, fundadora también de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Sacramento, con el fin de instruir a las niñas pobres de la ciudad. Fue ella, María Antonia Tirado, quien obtuvo la licencia municipal para el inicio de la actividad colegial, aunque no pudo llegar a contemplar su obra, al fallecer dos años antes de la apertura del colegio.
En la actualidad el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Jerez cuenta con unos 350 alumnos e imparte docencia en las etapas de Infantil, Primaria y ESO.